Visitante nº...

lunes, 11 de mayo de 2009

Festivales de publicidad en Europa

Festival de publicidad de Cannes

Es uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del panorama internacional y en él participan agencias de publicidad de todo el mundo, presentando sus piezas creativas en televisión, prensa, radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y marketing directo.
En la edición número 51 celebrada del 21 al 26 de junio de 2004, resultaron premiadas varias agencias españolas, destacando el Grand Prix en la categoría de publicidad interactiva obtenido por DoubleYou por un trabajo para Nike.
El festival internacional de publicidad de Cannes es uno de los más importantes festivales publicitarios del mundo. Los premios, conocidos como leones se otorgan en varias secciones: cine/televisión, medios, marketing directo, radio, gráfica, exterior y soportes interactivos. El número de categorías y premios asciende a 32 (dividido en dos grandes grupos: productos y servicios, y el llamado contenido fílmico, que engloba Tv, cine e Internet. Su celebración, que tiene lugar a finales del mes de junio (en 2009, 21-27 junio) en la ciudad francesa de Cannes, dura una semana entera.


Festival de publicidad de San Sebastián


El cual se realiza también cada año. Conocido como 'El Sol' desde 2003, el evento se lleva a cabo durante los últimos días del mes de mayo. En el se muestra lo mejor de la creatividad española e iberoamericana. Hasta el año 2002 el evento era conocido como "Festival Publicitario de San Sebastián", y se limitaba a mostrar los videos de empresas que tuvieran su sede social en España. Sin embargo, desde el año 2003, el evento ha permitido la participación de todos los países que hablen español y portugués. Los premios ascienden a 14, haciendo referencia a varias categorías: Tv, cine, radio, diarios, revistas, soportes interactivos, marketing, y relaciones públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario