
Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Chipre y Malta, están contribuyendo con su entrada en la Europa de los '25' a fortalecer el dominio publicitario que ejerce desde hace unos años el continente europeo frente a Estados Unidos.
Con los datos en la mano y desde la entrada de estos países, Estonia resultó ser el país en el que menos se invirtió en publicidad: 63 mill.€ de media, tras Letonia (70 millones) y Lituania, tercera por la cola con 97 mill.€ Son diferencias abismales que se justifican en parte con los distintos niveles de desarrollo económico y político de estos países. A excepción de Polonia, que con 2.604 millones invertidos en publicidad se desmarca de sus compañeros de incorporación, la mayoría de los nuevos miembros han experimentado inversiones publicitarias por debajo de los 200 mill.€.
Está claro que todos estos países no llevan a cabo una comunicación masiva, pues van poco a poco introduciéndose en cada uno de los soportes que el mundo publicitario ofrece, pero sin duda la radio e internet son las grandes apuestas del bloque centro-este europeo
El Marketing Electrónico ha sido uno de los métodos más usados por estos nuevos países para promover el turismo. Polonia es el mayor protagonista de este movimiento.

La publicidad además, se dispara en esta zona del continente a través de la radio. Un soporte no tan utilizado por las grandes potencias europeas, y que es religiosamente empleado por los países del centro y este europeo, donde la publicidad en radio ha crecido una media del 120% en los últimos cuatro años.
Otro soporte en alza es internet. En los últimos años es un medio que ha crecido de forma descomunal en toda Europa, y de manera especial en alguno de los nuevos representantes, como Eslovenia.
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