En un segundo grupo más separado, y cerrando el top '5', se encuentran los dos mediterráneos, Italia (cercano a los 10.000 millones) y España, algo por detrás (datos obtenidos por la compañía Focus).
En cuanto a los medios preferidos como soporte publicitario, destaca la importancia que los anunciantes siguen otorgando a los medios clásicos de comunicación y las bajas inversiones en Internet y otros medios. En España, el 43,5% de la inversión recae en televisión y en Italia se destina a la televisión el 57,3%.
Estos son dos claros ejemplos, frente a Alemania, el 54% de la inversión publicitaria se destina a los medios impresos y sólo un 19,8% se dedica a la televisión, o en Finlandia, donde el 71,1% de los presupuestos publicitarios se dedican al papel.
Respecto a medios de difusión se refiere, la televisión se lleva el gran interés publicitario, con una inversión en 2008 de 3.000 mill.€, sólo seguida de cerca por los casi 2.000 mill.€ invertidos en prensa.Por detrás, y siempre por debajo de los 1.000 mill.€, revistas, radio, internet, dominicales y cine.
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